bienvenidos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿EN QUE SE RELACIONA FELICIDAD CON LA PSICOLOGIA?

 PRIMERO VEAMOS QUE ES LA FELICIDAD: 
 Un gato mayor ve a un gatito persiguiendo su cola y le pregunta ¿Por qué lo haces? . El gatito responde que se ha dado cuenta que su cola es la felicidad pero que por más que la persigue no logra alcanzarla. El gato mayor le dice al gatito ¿sabes?, yo sé que mi cola es la felicidad pero me he dado cuenta que a donde quiera que vaya y hago lo que debo hacer mi cola me sigue. ¡Esa es la felicidad!! (Proverbio Chino).
 La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

 La psicología se relaciona con la felicidad en que la felicidad es un estado de ánimo causado por factores internos y externos, ambos factores son estudiados por la psicología, internos sería los sentimientos, el impacto que los sucesos tienen en nuestro estado anímico, y externos son esos hechos, los cuales llevan o más bien bloquean el acceso a la felicidad. Por eso tiene relación ya que hay veces que la persona no consigue ser feliz por muchos factores psicológicos, traumas, frustaciones, juegos de nuestra mente, cosa que estudia la psicología. Igual se sabe que la felicidad es causada por hechos psicológico pero generalmente existe el bloqueo de llegar a ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario